Señor presidente, distinguidas autoridades, señores delegados, queridos amigos,
La esencia del mensaje que deseo transmitirles en estos momentos puede reducirse a apenas cuatro palabras: ¡muchas gracias a todos!
Quisiera comenzar por agradecer a las autoridades de mi país por haber apoyado mi candidatura sin hesitación. En particular, un especial agradecimiento a la delegación de Uruguay aquí presente y especialmente al Embajador Sr. Nelson Chaben Labadie, así como a las autoridades y funcionarios del Ministerio de Industria, Energía y Minería, del organismo regulador de las comunicaciones, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su incansable labor.
Agradezco también a mis colegas candidatos por lo que considero fue una campaña limpia y profesional.
Quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a los países miembro de la UIT por la confianza que han depositado en mí, para ejercer el cargo de Director de la Oficina de Radiocomunicaciones. Esto me llena de orgullo y redobla mi compromiso con los países para que el sector de radiocomunicaciones de la UIT siga estando a la altura que los desarrollos tecnológicos y el dinamismo de la industria exigen. Será un honor estar al frente del excelente equipo humano con que cuenta la oficina para servir a los estados miembro con calidad y eficiencia.
Me siento particularmente honrado de suceder en el puesto de Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT nada menos que al Sr. François Rancy, con quién he tenido el inmenso placer de trabajar durante los últimos años y quién ha sin duda dado un perfecto ejemplo de lo que se espera de un oficial electo en la UIT. Quisiera rendirle un merecido homenaje en esta ocasión y agradecerle por todo lo que ha hecho por la oficina en general y por mi propia familiarización con la misma en particular.
Será para mí también un gran honor el formar parte del equipo liderado por el Sr. Houlin Zhao, a quien conozco muy bien desde hace ya varias décadas y con quién – sin duda – continuará siendo un gran placer continuar trabajando en aras de lograr los objetivos perseguidos por la UIT.
Por último (en orden, aunque no en importancia) quisiera agradecer a mi familia, y en particular a mi esposa Patricia, por todo el apoyo que me han brindado en este proceso, y en particular por la gran paciencia que han tenido con mis frecuentes ausencias.
Sr. Presidente, como bromeamos tantas veces con la delegación de los Emiratos que participó de las diferentes instancias preparatorias de esta conferencia, una nueva e importante etapa de mi vida nace hoy en esta hermosa Dubái.
Muchas gracias