Desarrollo de capacidades para líderes emergentes para proteger Internet
Sociedad de Internet
Sesión 313
Internet floreció gracias a la comunidad de personas que trabajaron incansablemente para ayudarla a crecer. Si bien continúa expandiéndose y evolucionando cada día, Internet enfrenta amenazas y desafíos en muchos frentes. Es por eso que Internet Society, junto con sus socios, ofrece una variedad de programas para equipar y empoderar a la próxima generación de líderes de Internet , para hacer crecer y fortalecer Internet para todos los que lo necesitan, beneficiando equitativamente a las diversas poblaciones del mundo.
En esta sesión tendremos la oportunidad de conocer a algunos de ellos que compartirán:
- Sus historias de éxito como líderes emergentes.
- Los secretos del liderazgo en Internet.
¡Embárcate en este viaje con nosotros, encendiendo tu pasión por proteger Internet!
Como investigador asociado senior en The Dialogue, un grupo de expertos en políticas tecnológicas de primer nivel, trabajo con los sectores verticales de Competencia y Política de IA para abordar desafíos clave en la industria tecnológica a través de la investigación y el compromiso.
Mi experiencia profesional ha cubierto una variedad de temas interesantes, desde las complejidades del comercio electrónico hasta las sutilezas de la seguridad y protección de datos.
En el pasado, trabajé con organizaciones muy respetadas como Amnistía Internacional y las Naciones Unidas, donde me centré en cuestiones críticas relacionadas con la seguridad de las mujeres.
Aparte de mis actividades profesionales, soy un gran aficionado al bádminton y disfruto relajarme con una buena comedia.
Como abogado apasionado por los derechos humanos y la tecnología, mi experiencia se basa en el desarrollo de políticas, la investigación, la promoción y el desarrollo de capacidades. Mi objetivo es contribuir a la formulación de políticas nacionales e internacionales sobre Gobernanza de Internet y regulación de las Big Tech, adoptando un enfoque basado en derechos humanos e incorporando perspectivas de la Mayoría Global.
Mi trayectoria educativa incluye completar la Maestría Erasmus Mundus en Política y Práctica de Derechos Humanos en cuatro países: el Reino Unido, Suecia, España y Noruega. Antes de esto, obtuve un LLM en Derecho Internacional y Justicia de la Universidad de Fordham, EE. UU., y un LLB de los Programas Internacionales de la Universidad de Londres en Pakistán.
He trabajado en varios proyectos impactantes, incluido el desarrollo del Plan de Acción Nacional de Pakistán sobre Empresas y Derechos Humanos, liderando programas de desarrollo de capacidades para abogados, estudiantes, la sociedad civil y profesionales de los medios, y participando en festivales de cine internacionales que se centran en el empoderamiento de las mujeres. y juventud.
Como fundador y director de operaciones de Historias que inspiran la conciencia planetaria (SIPC), he aprovechado la narración para generar conciencia y acción sobre el cambio climático y los problemas globales. Mi trabajo combina una extensa investigación sobre temas como el comportamiento humano, el desarrollo social y la gestión de residuos para crear narrativas impactantes.
Soy autor de varias publicaciones, entre ellas “Los males que el cambio climático representa para el medio ambiente: un enfoque especial en Sierra Leona” en IJSBAR (2022) y “Waste Management & Its Impacts on Economic Growth” de LAP LAMBERT Academic Publishing. Estos trabajos destacan desafíos ambientales cruciales y sus implicaciones económicas.
Mi carrera abarca roles en salud pública y sostenibilidad ambiental con organizaciones como Data-Pop Alliance, PNUD y Network for Development Sierra Leone. Mis contribuciones me han valido varios premios, incluido el premio Jubilant Stewards of Africa Pacesetter in Community Service y el premio African Philanthropy Network Storytelling Competition.
Además de mis esfuerzos profesionales, mis escritos, tanto a nivel local como internacional, se centran en la conciencia planetaria y el desarrollo humano, con el objetivo de inspirar acciones colectivas contra el cambio climático.
Como Coordinador del Programa de Tecnología, Derecho y Seguridad de la Facultad de Derecho de Washington de la American University, desempeño un papel fundamental en la gestión de las facetas logísticas y administrativas del programa. Mis responsabilidades incluyen orquestar la comunicación entre profesores, estudiantes y socios externos, así como coordinar conferencias y eventos.
Mi trayectoria profesional ha incluido importantes contribuciones a diversas iniciativas, como un proyecto de investigación de la UIT sobre Mujeres en Ciberseguridad, la Escuela Norteamericana de Gobernanza de Internet (en el comité de planificación) y la ICANN.
Como licenciado en Relaciones Internacionales, mis actividades académicas han estado profundamente arraigadas en la inclusión y la equidad digitales. Me apasiona descubrir cómo integrar tecnologías emergentes en espacios de aprendizaje de una manera que fomente un crecimiento inclusivo y sostenible manteniendo al mismo tiempo un entorno seguro.
Fuera de la oficina, encuentro alegría y equilibrio en el yoga y soy una viajera entusiasta, siempre dispuesta a explorar nuevos destinos.
Soy un dedicado defensor de la gobernanza de Internet y un entusiasta de las tecnologías cívicas con más de cinco años de contribución activa a la gobernanza de Internet en la región de Asia y el Pacífico. Cofundó Open Internet Nepal, el Capítulo de Internet Society Nepal y el IGF juvenil Nepal.
Tengo intervenciones tanto a nivel nacional como global y tengo roles de liderazgo en importantes iniciativas juveniles en Gobernanza de Internet. Soy el actual secretario del Grupo Permanente de Jóvenes de Internet Society y el representante de Asia y el Pacífico en el comité directivo de la Coalición Juvenil sobre Gobernanza de Internet (YCIG), que opera en el marco del Foro de Gobernanza de Internet.
Participo activamente en el desarrollo de capacidades de los jóvenes y defiendo su papel activo en la formulación de políticas de Internet. También escribo sobre temas emergentes en la gobernanza de Internet, incluidas las redes comunitarias, la libertad de expresión y la inteligencia artificial.
Como Directora de Becas y Antiguos Alumnos, estoy a cargo del diseño, desarrollo, implementación y gestión de programas que empoderan y equipan a los campeones de Internet con el conocimiento y las herramientas necesarios para convertirse en líderes estratégicos, inclusivos, innovadores y de mentalidad holística. Gracias a los programas, los becarios obtienen habilidades prácticas, fortalecen sus habilidades actuales, desarrollan sus redes profesionales y avanzan en sus carreras.
Antes de unirme a Internet Society and Foundation, coordiné operaciones de marketing, ejecuté campañas de marketing globales y dirigí programas de aprendizaje electrónico en Dassault Systèmes. Antes de eso, trabajé en la Red Europea de Regiones Químicas (ECRN), donde ayudé a facilitar la cooperación interregional y el desarrollo de políticas abogando por una fuerte dimensión regional en la agenda política de la UE.
Tengo una maestría en gestión estratégica internacional de la Universidad de París y dos títulos de licenciatura (en economía y en administración y gestión de empresas) de la Universidad de Oviedo en España y la Universidad de Maastricht en los Países Bajos. También soy gestor de proyectos certificado PRINCE2.
Hablo inglés, español, francés e italiano con fluidez. Vivo en Ginebra, Suiza.
- C3. Acceso a la información y al conocimiento
- C4. Creación de capacidades
- C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
- Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
- Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
- Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
- Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible