¡Las mujeres en STEM hablan!
chicas tecnologicas
Sesión 195
Los estereotipos de que las mujeres no pertenecen a los campos de STEM comienzan a temprana edad y, a veces, incluso los padres y maestros inculcan que STEM no es lugar para mujeres. Esto puede hacer que las mujeres sean escépticas acerca de sus habilidades. Sin embargo, los estudios muestran que las mujeres generalmente se desempeñan mejor en matemáticas y ciencias que los niños. El programa TechGirls nos inspiró a trabajar contra viento y marea, compartir nuestras experiencias y luchar contra los prejuicios y la discriminación. ¡Hoy, estamos rompiendo el estereotipo y hablando porque la única forma es tener la conversación!
TechGirls es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU., que conecta y apoya a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas brindándoles acceso y oportunidades para mejorar sus habilidades y perseguir sus sueños. .
Theresa está motivada por el poder del intercambio internacional para promover el entendimiento intercultural y generar innovación. Su entusiasmo por el impacto social, la innovación y el intercambio de ideas la llevaron a trabajar en el Programa de becarios profesionales, una iniciativa del Departamento de Estado, que conecta y empodera a emprendedores y agentes de cambio de todo el Medio Oriente y África del Norte. Antes de eso, trabajó con el Cuerpo de Paz de EE. UU. en Tailandia, como Facilitadora de Jóvenes en Desarrollo, trabajando en conjunto con el gobierno local y organizaciones comunitarias para crear oportunidades de liderazgo para los jóvenes locales con un énfasis adicional en la igualdad de género. Theresa se unió al equipo de TechGirls como facilitadora virtual en 2020 y regresó a tiempo completo en 2021 como Gerente de Programa. Theresa se graduó de la Universidad de Notre Dame con una Licenciatura en Filosofía y una especialización en Estudios de Paz y Conflictos.
Mi nombre es Ellie Graves. Soy un estudiante de secundaria de Asheville, Carolina del Norte. Mis pasiones son la informática y el arte. En mi tiempo libre, me encanta hacer senderismo con la familia o los amigos y aprovechar las montañas cercanas. Soy una ex alumna de TechGirl de 2021 y este programa ha cambiado mi vida. Me ha proporcionado amistades increíbles, habilidades de liderazgo, habilidades para resolver problemas y mucho más que me ha ayudado a prosperar en otras pasantías y actividades extracurriculares. TechGirls me ha proporcionado un nivel de confianza en mí misma que no sabía que existía. Cada facilitador, miembro del personal y TechGirl te hace sentir seguro y cómodo, y eso solo desde la pantalla de tu computadora. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta comunidad y no puedo esperar por más oportunidades emocionantes por delante.
Ikram es un estudiante de informática en Marruecos. ¡Se preocupa por contribuir a construir un mundo mejor para todos! Le apasiona el empoderamiento de los jóvenes, el cambio social y la defensa de la diversidad y la inclusión en el campo STEM.
- C4. Creación de capacidades
- C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
- C11. Cooperación internacional y regional
- Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
- Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas