La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

¡Codifica como una niña!: Introducción a la programación informática con TechGirls

chicas tecnologicas

Sesión 194

martes, 22 marzo 2022 17:00–18:00 (UTC+01:00) Las TIC y la incorporación de la perspectiva de género Taller temático

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás del sitio web por el que estás navegando? ¿O cómo su experiencia da forma al sitio web que crean? Únase a nosotros mientras las TechGirls se sumergen en los conceptos básicos de la programación informática, discuten cómo el sesgo afecta la informática y observan de cerca dos ejemplos que usan Java y C++.

TechGirls es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU., que conecta y apoya a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas brindándoles acceso y oportunidades para mejorar sus habilidades y perseguir sus sueños. .

ellie tumbas TechGirls - EE. UU.

Mi nombre es Ellie Graves. Soy un estudiante de tercer año de secundaria en Asheville NC. Mis pasiones son la informática y el arte. En mi tiempo libre, me encanta hacer caminatas en familia o con amigos y aprovechar las montañas cercanas. Soy exalumna de TechGirls 2021 y este programa cambió mi vida. Me proporcionó amistades increíbles, habilidades de liderazgo, habilidades para resolver problemas y mucho más que me ayudó a prosperar en otras pasantías y actividades extracurriculares. TechGirls me ha proporcionado un nivel de confianza en mí misma que no sabía que existía. Cada facilitador, miembro del personal y TechGirl te hace sentir seguro y cómodo, y eso solo desde la pantalla de tu computadora. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta comunidad y no puedo esperar por más oportunidades emocionantes por delante.

Nada Gomaa TechGirls - Egipto

Ikram Atchany TechGirls - Marruecos

Soy un estudiante marroquí de informática que se preocupa por contribuir y construir un mundo mejor para todos. Me apasiona el empoderamiento de los jóvenes, el cambio social y la defensa de la diversidad y la inclusión en los campos STEM.

Gulasal Butaeva TechGirls - Uzbekistán

Teresa Kozelka Director del programa TechGirls, EE. UU. Moderador

Theresa está motivada por el poder del intercambio internacional para promover el entendimiento intercultural y generar innovación. Su entusiasmo por el impacto social, la innovación y el intercambio de ideas la llevaron a trabajar en el Programa de becarios profesionales, una iniciativa del Departamento de Estado, que conecta y empodera a empresarios y agentes de cambio de todo el Medio Oriente y África del Norte. Antes de eso, trabajó con el Cuerpo de Paz de EE. UU. en Tailandia, como Facilitadora de Jóvenes en el Desarrollo, trabajando en conjunto con el gobierno local y organizaciones comunitarias para crear oportunidades de liderazgo para los jóvenes locales con un énfasis adicional en la igualdad de género. Theresa se unió al equipo de TechGirls como facilitadora virtual en 2020 y regresó a tiempo completo en 2021 como Gerente de Programa. Theresa se graduó de la Universidad de Notre Dame con una Licenciatura en Filosofía y una especialización en Estudios de Paz y Conflictos.

Temas
Educación Inclusión digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
Enlaces

Check out the TechGirls Website!  And follow us on Instagram: @thetechgirls or Twitter: @techgirls