Go Top
Go Top

Comprometida para conectar al mundo

Centro de prensa • 3D Television

Comparte esta página
La televisión en 3D
Una nueva dimensión de la televisión
La visión real nos permite ver con una profundidad que no ofrece la TV a día de hoy. La técnica actual utilizada en la TV en 3D se denomina estereoscopía y permite percibir la profundidad mostrando imágenes ligeramente diferentes a cada ojo, lo que se parece más a la manera en que normalmente vemos el mundo que nos rodea.
La imagen que percibe cada ojo aparece en la pantalla de TV en 3D, una después de otra. Las imágenes se muestran a una velocidad aproximada entre 50 y 60 imágenes por segundo, lo que resulta imperceptible para el observador. Se necesitan gafas especiales para que cada ojo retenga la imagen deseada.
¡Estupendo: ahora la imagen tiene profundidad!
1/120
seg
1/120
seg
1/120
seg
1/120
seg
I
D
I
D
No a todo el mundo le resulta agradable ver la TV en 3D. A quienes les resulte incómodo deberían ver la TV en 2D.
Los programas de TV en 3D se filman con dos cámaras especiales de dos objetivos.
D
I
D
I
D
I
D
I
D
I
La mayoría de los programas de TV seguirán retransmitiéndose en 2D, y la tecnología 3D se utilizará para "programas especiales". Por el momento, existen varias maneras de retransmitir la TV 3D.
Para garantizar que los aparatos de TV 3D de distintos fabricantes puedan funcionar en cualquier lugar del mundo y que los consumidores puedan comprarlos tranquilamente, la UIT, con sede en Ginebra, reúne a expertos con el fin de aprobar una norma mundial común para la radiodifusión de TV en 3D. En el futuro, los expertos de la UIT tendrán que resolver dificultades técnicas como lograr que la televisión tenga una definición de 16-32 veces mayor que la de las imágenes HDTV ("UltraHDTV"), y aumentar el número de imágenes por segundo para que el movimiento sea más fluido y nítido.

 

Síganos
Derechos de autor © UIT 2025 Reservados todos los derechos Comentarios  Contáctenos  Accesibilidad