En la CMDT, los Estados Miembros adoptaron por unanimidad una resolución para conectar todas las escuelas a Internet y a todos los jóvenes a las TIC, con miras a reducir la brecha digital y garantizar que la juventud cuente con medios para participar en la economía digital mundial.
El Gobierno de Suiza, que acoge la sede de Giga en Ginebra, se comprometió a prestar apoyo político y financiero durante tres años para esta iniciativa. La sede de Giga será un punto de colaboración único que tenderá puentes entre los mundos de las finanzas y el desarrollo digital internacional.
El Gobierno de España, el Gobierno regional de Cataluña y la ciudad de Barcelona, que acogerá el Centro Tecnológico de Giga, se comprometieron a prestar apoyo político y financiero para Giga durante tres años.
En la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de las Naciones Unidas, se reconoció que Giga es una iniciativa clave para conseguir el llamamiento a la acción sobre aprendizaje digital, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Guterres, exhortó a todos los países a contribuir a la expansión de Giga a fin de lograr la conectividad escolar universal.