Connect2Recover, cuyo ámbito de acción se ha ampliado para incluir también los peligros naturales, continuó trabajando y expandió su presencia a las seis regiones de la UIT.

  • Se completaron una evaluación sobre la resiliencia de Internet después de una catástrofe en Haití y dos evaluaciones sobre la resiliencia de Internet en Kazajstán y Mauritania. Además, se ha comenzado a planificar la realización de otra evaluación de este tipo en Zimbabwe. La metodología de Connect2Recover se utilizó también para evaluar la resiliencia de Internet en Ucrania.
  • También en la región de Europa, se creó un laboratorio IPv6 en Montenegro.
  • A partir de las 15 propuestas ganadoras de un concurso de investigación lanzado en julio de 2021, se prepararon 15 informes de investigación sobre numerosos estudios de caso e investigación de 17 países de África, Asia y el Pacífico, las Américas y los Estados Árabes. Estos documentos aportan perspectivas muy valiosas sobre la inclusión digital y la importancia de la resiliencia digital, sobre la base de las experiencias adquiridas con la COVID-19. La presentación de los 15 informes y de la publicación Build Back Better with Broadband: Research stories from the Frontline se realizó durante el evento de la UIT sobre «Prácticas idóneas y recomendaciones para promover la inclusión digital por medio de una infraestructura resiliente», celebrado con motivo del 17º Foro de Gobernanza de Internet el 28 de noviembre de 2022 en Addis Abeba (Etiopía).
  • Connect2Recover reforzó las alianzas y las iniciativas de movilización de recursos de algunos de los socios actuales, como el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón y los Miembros de Sector Huawei y Vodafone. Además, los nuevos asociados, como el Departamento de Infraestructuras, Transportes, Desarrollo Regional y Comunicaciones de Australia y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República de Lituania, también contribuyeron a Connect2Recover.