- Por primera vez en la historia, la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) se celebró en África.
- Se brindó apoyo técnico para elaborar un modelo de Pueblos inteligentes para Liberia.
- Se creó el Centro Regional para África del Centro Internacional de Innovación Digital de la UIT (I-CoDI) en la Oficina Regional de la UIT para África, en Addis Abeba.
- Se preparó una iniciativa conjunta sobre Estrategia digital y financiación a fin de optimizar la cooperación para el desarrollo y la movilización de recursos en Cabo Verde.
- La alianza entre la UIT y el Ministerio de Relaciones Exteriores, del Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido, cuyo objetivo es respaldar la inclusión digital en los países africanos miembros de la Digital Access Partnership, contó con la participación de agentes interesados de Kenya, Nigeria y Sudáfrica.
- Se firmó el acuerdo del método de cálculo armonizado para África (HCM4A).
- Se puso en marcha la segunda fase de la iniciativa African Girls Can Code (AGCCI) en colaboración con la Comisión de la Unión Africana, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otros asociados, y con el apoyo financiero del Gobierno de Bélgica.
- Se prestó apoyo a ocho países de África subsahariana para la formulación de las políticas, reglamentos y estrategias que fundamentarán la futura implantación de sistemas sólidos de gestión y medición de los residuos electrónicos.
- Se inició un proyecto para proporcionar asistencia técnica y capacitación a Uganda en materia de desarrollo nacional de las TIC, en cooperación con el Gobierno de Uganda y con el respaldo financiero del Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur (SSCAF) de China.
- La UIT y el FPNU trabajaron de forma conjunta para ofrecer asistencia, impulso y apoyo al sistema de innovación digital local de Benin y preparar casos de uso que puedan aplicarse a otros países de la región con miras a la ejecución de iniciativas para la aceleración de la transformación digital inclusiva que sean sostenibles e inclusivas.