- El mapa de conectividad en caso de catástrofe (Disaster Connectivity Map, DCM) permitió prestar asistencia para las medidas de respuesta y determinar las brechas de conectividad de Tonga durante la erupción volcánica submarina y el posterior maremoto, en enero de 2022.
- Se han formulado planes nacionales de telecomunicaciones de emergencia (PNTE) para Dominica, Guatemala, la República Dominicana y Vanuatu. La UIT continuó prestando apoyo al Ecuador, el Estado de Palestina, Fiji, el Iraq, las Islas Salomón, Kiribati, Malawi, Mongolia, el Paraguay, el Perú, Saint Kitts y Nevis y Tonga para la preparación de sus PNTE.
- La UIT trabaja en colaboración estrecha con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en el plan de acción de apoyo a la iniciativa de las Naciones Unidas sobre sistemas de alerta temprana para todos. El plan de acción de la iniciativa fue presentado por la OMM durante la 27ª Conferencia de las Partes, que se celebró en noviembre en Egipto.
- Algunos miembros de la Lista interna para telecomunicaciones de emergencia fueron desplegados en Nicaragua con el objetivo de ayudar al país en las medidas de socorro posteriores al huracán Julia mediante la entrega de equipos de telecomunicaciones vitales y la capacitación de equipos locales para utilizarlos.