Se ha firmado un marco de cooperación con Bahréin.
Se ha intensificado la colaboración con las Naciones Unidas con la organización de un taller de orientación para los Coordinadores Residentes de las Naciones Unidas, la mejora de las asociaciones con la OMS, la FAO y la UNESCO, y la contribución a los marcos de cooperación y CCA de los EAU y Egipto.
Se creó un Centro regional de IPv6 e IoT.
Se procedió al análisis de las necesidades de formación de la red árabe de innovación y creación de empresas (AIEN) y, en colaboración con sus miembros, se estableció la estrategia de la AIEN para los próximos cinco años.
Se prestó asistencia a Omán para definir su perfil nacional de innovación digital.
Desarrollo la Red Árabe de Innovación y Emprendimiento (AIEN por sus siglas en inglés), un programa de aterrizaje suave para ayudar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la región de los Estados árabes.
En colaboración con el Grupo del Banco Mundial se analizaron las necesidades de formación de la Autoridad Nacional de Comunicaciones de Somalia.
Se validaron las nuevas legislación y estrategia de TIC de Libia y el Informe de examen y análisis del mercado de TIC de Sudán.
Se celebró en África y los Estados Árabes la edición piloto del Programa de tutorías sobre ciberseguridad para mujeres, organizado por la UIT, FIRST y EQUALS.
El Regional E-waste monitor for the Arab region contribuye a aumentar la capacidad regional en materia de estadísticas de residuos-e para funcionarios del sector de las TIC, el sector del medio ambiente y las oficinas nacionales de estadística y a mejorar la comprensión de los datos sobre residuos-e nacionales.